30 abril 2014

Precumbre universitaria evaluará la organización

Todo el trabajo realizado hasta la fecha por la delegación boliviana que organiza la cumbre de líderes G-77+China será puesto a prueba en una precumbre universitaria que arranca este fin de semana. Logística de transporte, rutas, seguridad, alimentación y desarrollo del evento, rinden un riguroso examen para afinar detalles del acontecimiento principal que se realizará en junio próximo. Estudiantes universitarios bolivianos y extranjeros, representarán a los mandatarios que visitarán Santa Cruz.

Ponen a prueba la organización. Los organizadores de la cumbre del G-77+China entienden que la mejor manera de evaluar su trabajo es ponerlo a prueba con un evento de similares magnitudes, para eso se desarrolla la precumbre, que recibirá visitas nacionales y extranjeras, donde será necesario activar toda la logística preparada para recibir a los mandatarios de 133 países que conforman el G-77.

“Será un simulacro de la cumbre, una representación exacta que tendrá como participantes a destacados universitarios”, explicó el embajador de Bolivia, Reymi Ferreira, que encabeza la comitiva que organiza el evento que se desarrollará en junio en Santa Cruz de la Sierra.

Se utilizarán rutas de acceso desde los aeropuertos. “Evaluaremos las rutas y el tiempo que tome llegar desde los aeropuertos a los hoteles y a la Fexpo, que será donde se desarrolle la cumbre”, explicó Vanesa Castedo, que es la coordinadora del evento universitario. “En esta precumbre los universitarios permanecerán en los predios de la feria, donde evaluaremos los sistemas de seguridad y comunicación”.

Para la ocasión se necesitarán traductores para los visitantes extranjeros, sin embargo, no se precisará de la participación de la delegación cubana, que llegó a Santa Cruz para asistir a los técnicos locales, estos solo trabajarán en la cumbre principal de junio, aclararon los organizadores.

La cantidad de visitantes del evento previo no es igual a las delegaciones completas que llegarán hasta Bolivia en junio, por ello solo se necesitará de dos hoteles, aún no conformados para alojar a los universitarios.

Castedo aclaró que no serán exigentes en los temas gastronómicos, pues la ocasión no lo demanda, como será con los visitantes que lleguen en junio. Se dio a conocer que las delegaciones que llegan desde el próximo viernes, serán alimentados en los predios de la Feria Exposición.

Los universitarios valoran la experiencia. Cristel Roca es una joven universitaria que hará las veces de embajadora de la precumbre, "esta experiencia enriquecerá nuestra formación. El trabajo realizado será tomado en cuenta en la cumbre central", señaló. "Mi tarea será similar a la del secretario general de la ONU", comentó Miguel Francisco Jiménez, que lleva meses preparándose para hacer un buen papel en el evento internacional.

"Tengo experiencia en eventos internacionales similares. El cívico busca que Santa Cruz vaya adelante y este evento ayuda a eso'.

Nino Gandarilla
Encargado de Comunicación de la Precumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario