28 abril 2014

Percy Fernández sigue siendo el alcalde con mayor respaldo

Para ver la galería de fotos haz clic en la "lupa" ubicada en la parte superior derecha de la imagen actual.

Página Siete / La Paz
Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, sigue siendo el burgomaestre con mayor porcentaje de aprobación de gestión municipal en el país, seguido por el de Tarija, Oscar Montes, quien creció 13 puntos porcentuales desde enero, mientras que los de Oruro, Rossío Pimentel, y de El Alto, Édgar Patana, experimentaron caídas significativas de hasta 18 puntos en relación a una encuesta realizada en enero pasado.
Es llamativo el ascenso del alcalde potosino René Joaquino, quien de 38 puntos de aprobación en enero pasó a 72% y es la tercera autoridad edil con mejor aprobación en el país.
Luis Revilla, alcalde de La Paz, también subió dos puntos en relación a enero. Con 69% de aprobación, es una de las autoridades ediles que marca una tendencia de crecimiento.
Hasta ahora el alcalde con mayor aprobación en el país sigue siendo Percy Fernández.
Otro caso llamativo es el de la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, quien en enero de este año tenía una aprobación de 52% y en tres meses cayó a 35%.
La autoridad local orureña afrontó durante la Entrada de Carnaval en esa ciudad el colapso de una pasarela que dejó cinco muertos y varios heridos.
Otro alcalde que disminuyó el porcentaje de la aprobación de su gestión es el de Cochabamba, Edwin Castellanos, quien en enero tenía 56% de respaldo y ahora tiene 44%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario