29 abril 2014

Nina acepta candidatura por agrupación NAP

Como se anunció a través del sector Política en Red de El DIARIO, el pasado viernes, la agrupación Nueva Alternativa Popular (NAP) formalizó su invitación a la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Fanny Nina, para que sea su candidata a las elecciones de octubre.

NAP, la agrupación conformada por disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), dirigentes de organizaciones sociales y campesinas e intelectuales profesionales, se formó este año y busca su consolidación como sigla para habilitarse a los comicios generales.

“Una luchadora social honesta de la ciudad de El Alto fue invitada para ir de candidata a la Presidencia de Bolivia por la NAP, junto a un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo y la unión de Bolivia”, publicó el economista Julio Alvarado.

Por su lado, Nina, quien fue la primera dirigente de El Alto que se manifestó abiertamente crítica al Gobierno por su desatención a esta urbe, aceptó la postulación y añadió que será parte de la carrera presidencial. “Es una opción política que está dando un lugar protagónico a la ciudad de El Alto, un ciudad que ha sido protagonista de la democracia, es por eso que con NAP vamos a iniciar la carrera electoral. Desde El Alto para Bolivia a la presidencia”, dijo.

El exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rufo Calle, agregó que esta agrupación pretende ser una alternativa a la “derecha que se está unificando” y al MAS que representa el proyecto hegemónico de poder que solo “monopoliza a las organizaciones sindicales y genera la confrontación entre los bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario