24 febrero 2014

Partidos ponen su mirada en entidades de jóvenes y gays

El Movimiento Sin Miedo (MSM), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Frente Amplio ponen su mirada en organizaciones que aglutinan a jóvenes y homosexuales para sumar adeptos para las elecciones generales previstas para octubre de este año.
Samuel Doria Medina, del Frente Amplio, señaló que los jóvenes tendrán un rol importante. "No es casualidad de que yo dedique buena parte de mi tiempo a comunicarme con los jóvenes a través de las redes sociales, yo me comunico directamente con más de 100 mil personas a través de cuatro redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Google Place”, indicó.
Asimismo, informó que personalmente se reunió con la comunidad gay para lograr una alianza con ese sector. "No fue fácil en la primera reunión llegar a conclusiones comunes, pero tenemos el interés de seguir conversando y poder ver que participen, que estén representados. Consideramos que es fundamental avanzar en que ellos tengan reconocidos sus derechos civiles, si bien ahora hay limitaciones en la Constitución, después incluso podemos modificar esos aspectos”, indicó.
Por su lado, el diputado Fabián Yaksic (MSM) explicó que su partido determinó que al menos un 30% de las candidaturas sean jóvenes de entre 18 y 28 años.
"Es perfectamente posible que hayan unos Sub-20 y, claro, la norma establece un mínimo de edad para la postulación a diputaciones y a senadurías”, declaró Yaksic a la red ERBOL.
Consultado sobre si su organización política incorporará a la comunidad gay, señaló que sin importar la inclinación sexual, la religión o clase social, sumarán a toda persona. "Tenemos que forzar mecanismos de igualdad civil y política, independientemente de quién se trate”, manifestó el legislador.
Por otro lado, anunció que en abril o mayo organizarán un congreso nacional para definir el binomio presidencial
El diputado del MAS Edwin Tupa manifestó que "los jóvenes tienen la misma cobertura, hoy en día son protagonistas, hay diferentes organizaciones juveniles que están afiliadas al MAS”.
Con referencia a la comunidad gay, aseveró que "es una comunidad muy importante en el país, son parte de nuestra sociedad... creo que deben tener su representación dentro de las diferentes etapas del estrato político”.
Los tres políticos indicaron que la presencia de las mujeres será importante a la hora de definir las candidaturas. "Se respetará el chacha warmi, hombre y mujer, a la hora de inscribir a los candidatos”, manifestó Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario