05 febrero 2014

MAS quiere registrar a un millón de militantes



El Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzará el domingo la reinscripción de militantes, un proceso que pretende llegar al millón de registros. Además, el partido gobernante espera recaudar al menos Bs 5 millones para encarar la campaña de las elecciones generales previstas para octubre.

“Si es un millón de personas (las inscritas) se lograría recaudar cinco millones de bolivianos”, dijo Eugenio Rojas, presidente de la Cámara Alta, a tiempo de desvirtuar uso de dinero estatal para proselitismo.

Asimismo, descartó la utilización de predios del aparato público como alcaldías y gobernaciones para registrar a los militantes, y señaló que se instalarán mesas de inscripción en calles y plazas de todo el país.

Además, Rojas agregó que a cada asambleísta nacional, departamental, y autoridad electa, se le asignará una cantidad determinada de libros para que registren y cobren el aporte en sus regiones.

El presidente Evo Morales, que será el primero en ser reinscrito en Cochabamba, expresó que el proceso será voluntario. “Estos recursos económicos serán para la campaña correspondiente. La inscripción y reinscripción es voluntaria (...) no obligatoria”, puntualizó. La senadora y secretaria económica del MAS, Nélida Sifuentes, informó que fueron distribuidos 16.677 libros y un millón de credenciales, que serán entregados a Bs 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario