18 febrero 2014

Detienen a subalcalde de El Alto por narcotráfico

El subalcalde del Distrito 14 de la ciudad de El Alto, Néstor Yujra (MAS), fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, luego de que el fin de semana fuera aprehendido por tenencia de cocaína.

El sábado por la mañana, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron el domicilio de Yujra y encontraron droga en el inmueble.

Un grupo de vecinos del Distrito 14 se movilizó ayer hasta el Ministerio Público y luego hasta la cárcel de San Pedro, para pedir la liberación del subalcalde. Advirtieron con bloqueos si no liberan a Yujra.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa, pidió a los vecinos movilizados no interferir en la administración de justicia y presentarse como testigos en los estrados judiciales para exigir la liberación de Yujra Quispe, Romero informó que el operativo que derivó en la aprehensión de Yujra fue realizado por orden de allanamiento instruida por un juez y bajo la dirección de una fiscal.

Dijo que en la requisa del inmueble los agentes hallaron, en una habitación de la planta baja, una bolsa con 105 gramos de cocaína mimetizada en material de construcción.

Según el secretario general de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Richard Chima, “existe una mano negra que preparó una trampa contra el Subalcalde. Consideramos que la droga fue botada por el tragaluz de la tienda del domicilio que se encuentra desocupada”, dijo al anotar que se trata 60 gramos cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario