23 enero 2014

Un exfutbolista y economista y una abogada y exviceministra en el nuevo gabinete



El economista y exfubolista Tito Rolando Montaño Rivera y la abogada Elizabeth Gutiérrez Salazar son los nuevos rostros en el gabinete ministerial que posesionado hoy por el presidente Evo Morales, en el noveno año de Gobierno y último de la gestión iniciada en 2009. Montaño ocupa el recientemente creado ministerio de Deportes, en tanto que Gutiérrez es la nueva ministra de Justicia.

Montaño, además economista de profesión, fue futbolista y estuvo vinculado a clubes como Aurora, The Strongest, Bolívar y Wilstermann, además de integrar la Selección Boliviana de Fútbol. También ejerció el cargo de presidente del Fondo de Inversión para el Deporte.

“Hermano Tito, tiene una tarea: trabajo de 12, 14 horas, formar un gran equipo de trabajo para incentivar, fomentar, mejorar y profesionalizar las distintsa disciplinas; está en nuestras manos, es cuestión de voluntad”, sostuvo Morales tras tomarle juramento y, apoyado en su conocimiento y dedicación al deporte, señaló que más que a un ministro ve a Montaño como a un Secretario de Deportes de la Presidencia.

Gutiérrez asumió el cargo de Ministra de Justicia en reemplazo de Cecilia Ayllón, quien asumió el cargo tras renunciar a su mandato como diputada nacional y que ahora cumplirá otras funciones. Fue postulada a magistrada del Tribunal Andino de Justicia.

La nueva ministra de Justicia es abogada y uno de sus últimos cargos públicos fue el de Viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor. Se tituló en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en 2001 y desempeñó funciones en la Gobernación de Tarija, en el municipio de Yunchara. Además fue Fiscal de Materia, entre otros cargos.

Las dos nuevas autoridades se suman al resto de 19 ministros de Estado que fueron ratificados por el Presidente en un acto desarrollado hoy en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario