17 diciembre 2013

Gil ve “afanes políticos” en el TSE para obstruir su personería jurídica


Diputada reitera que será candidata.

La diputada opositora Adriana Gil sostuvo ayer que existirían “afanes políticos” en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por parte del Gobierno que impiden otorgar la personería jurídica para su partido político después de siete años, esta vez con el objetivo de participar en las Elecciones Generales de 2014.

“Estamos muy sorprendidos que el Órganos Electoral haya otorgado de inmediato la personería jurídica a todos los partidos vigentes y que a nosotros que hemos presentado ya hace más de siete años no nos quieren dar pese a que entregamos todos los requisitos que se nos pidió entonces vemos que existen afanes políticos para que yo no me presente como candidata, pero no les voy a dar el gusto, igual participaré”, señaló la legisladora de Convergencia Nacional (CN).

La personería jurídica del partido político Fuerza Demócrata (FD) de la diputada Gil queda estancada, debido a observaciones que tuvo el Órgano Electoral rechazando su sigla y le pidió realizar nuevamente los trámites desde inicio, situación calificada por la legisladora como injusta, pero que igual será concluida hasta que se emita el calendario electoral y la convocatoria para los comicios.

Gil cuestionó que el resto de las agrupaciones políticas tengan ya su personería jurídica y por ese motivo dio a conocer que un equipo jurídico que la acompaña inició la investigación sobre los trámites que realizó anteriormente ante el organismo electoral para identificar cuáles son las causas del estancamiento.

“El equipo de abogados va a ver cuál es el fondo de esto, porque no es posible que todos aparezcan con personería y nosotros no la logremos obtener. Hay mucha falsificación material en cuanto a los partidos que parecen de la noche a la mañana con personería, yo creo que si nos conservamos y nos transparentamos puede haber derecho para todos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario