29 diciembre 2013

El tarot predice una segunda vuelta en elecciones de 2014

En La Paz, el asesor transpersonal Ramses y en Santa Cruz, la astróloga Roxana Menacho, leyeron las cartas del tarot para predecir el futuro político en Bolivia en un año de elecciones generales. De entrada, ambos especialistas apuntan, por separado, que habrá una segunda vuelta en los comicios. “La segunda vuelta será reñida y muy conflictiva para el Gobierno. Los resultados del primer triunfo de Evo estarán lejos de lo que él piensa hoy”, asegura Ramses.

“Por un pelo puede ganar y por uno puede perder. Le costará harto, no será fácil, no va a ganar con el absolutismo de la otra vez, pero al final ganará”, dice Menacho con la carta del triunfo en mano.

Sin embargo, ambos expertos también hablan de traiciones al interior del Gobierno, lo que complicará la situación de Morales. “El oficialismo enfrentará conflictos muy serios, traiciones internas, saldrán a la luz cosas que ellos no imaginaban. Una mujer hará tambalear las estructuras de todo lo que habían planificado”, predice Ramses.

A su vez, Menacho advierte: “2014 es un año donde la prudencia será muy importante para Evo, mucha gente confabulará a sus espaldas, habrá incertidumbre y deberá tener mucha justicia en lo que haga. Esta carta (que muestra una balanza) sentencia a la persona: vencerás solo si eres justo”.

Menacho coincide en que “una mujer le hará problemas, además de un enemigo del pasado que le complicará su vida, es un hombre de uniforme, alguien con mucho poder”.

En el tema económico las cosas tampoco son fáciles. “Morales recibió alguna información que no se hizo pública y es algo que le inquieta y eso dio lugar a la decisión del doble aguinaldo”, asegura Ramses, mientras que Menacho señala que el presidente estará muy preocupado por los gastos del Gobierno, aunque en septiembre habrá gente que le dará mucho apoyo económico, aunque “eso le obligará a hacer tratos que tal vez no quisiera”.

El año de Doria Medina
“Este año es de triunfo para Samuel Doria Medina, recibirá como un bono acumulado de todo lo que ha hecho durante años, en este momento está restructurándose, eliminando alrededor suyo personas que no son honestas con él, es un cambio astuto”, predice la astróloga Menacho, refiriéndose a uno de los posibles aspirantes a la Presidencia y líder del Frente Amplio, que plantea que la oposición vaya a los comicios con un solo candidato.
Ramses incluso se anima a decir que “las probabilidades de elegir a una mujer para que lo acompañe (en la fórmula a la Presidencia) pueden patear el tablero político, porque será una persona con mucho historial en la política y de gran credibilidad en diferentes regiones del país”.
El experto también descarta que los problemas judiciales en su contra le afecten. “Es demasiado hábil y astuto”, dijo.

Del Granado, sin chance
Según Menacho, el candidato del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, tendrá un año de mucha incertidumbre y confabulación a sus espaldas. “Hay gente que está a su lado y que no es la adecuada, no hacer una limpieza le pasará factura. Su salud tampoco está muy bien, lo que le impide tomar el control de su partido, los ‘secundones’ que quieren el poder van a saltar y no lo dejarán trabajar”, señaló.
A kilómetros de distancia, Ramses coincide en que, “de entrada, la salud no lo trata bien. Está convencido de que es el hombre indicado para hacerle frente a Evo, pero poco a poco se va marchitando esa posibilidad. Su sabiduría lo llevará a entablar alianzas. Dos personas de su partido se van a desmarcar”

Otros personajes

ÁLVARO GARCÍA LINERA (Vicepres.)
Ramses: “Surgen conflictos por su posible candidatura. Puede que su esposa se embarace”. Menacho: “Será un año fabuloso para él. Se le abre el mundo”.

Luis Revilla (Alcalde de La Paz)
Ramses: Viajará mucho en la época electoral, entablará alianzas, es dúctil. Es el que mejor le aconsejará a Del Granado.

Costas acabará en una alianza electoral
Los expertos en las cartas del tarot consideran que Rubén Costas, candidato a la Presidencia por el Movimiento Demócrata Social, es un hombre lleno de ideas y proyectos, pero que los hechos y su salud no lo acompañarán el año venidero.
“Está delicado de salud, hay mucha gente que dice ser su amigo y que en realidad le va a complicar la existencia”, dijo Menacho y volvió a leer las cartas para ver “si mejoraba”. Pero reiteró que “las personas que él consideraba amigos no lo van a ayudar sobre todo económicamente. Está esperanzado en ese apoyo, pero no será así, eso le moverá el piso”.
Ramses es un tanto más optimista y destaca la importancia que tiene su figura. “Sus decisiones serán claves para que el país pueda cambiar, al Gobierno le preocupa la aceptación que tiene no solo en Santa Cruz, sino en otras regiones, podría ocurrir lo que nadie calcula. Tiene muy remarcado el ego y eso no le ayuda. Al final (de la campaña electoral) entablará un acuerdo, aunque está entre la espada y la pared. Debe dejarse llevar por una decisión sabia”, advierte y adelanta que el oficialismo hará de todo para impedir esa alianza que lo puede derrotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario