02 diciembre 2013

El MSM sella alianza con fuerzas vecinales

E l Movimiento Sin Miedo (MSM) selló otro acuerdo rumbo a las elecciones del próximo año, esta vez con la agrupación Fuerza Vecinal Periférica de La Paz.

El documento de la alianza establece asumir la responsabilidad de contribuir a forjar una alternativa política y de gobierno que permita un cambio de rumbo para el Estado boliviano.

Con la finalidad es que el crecimiento económico genere progreso y bienestar para la población boliviana. "Estoy seguro que con concurso de estos hombres y mujeres del macrodistrito Periférica, vamos alcanzar la victoria del 2014", exclamó Juan Del Granado, candidato presidencial del MSM. El otro punto esencial del acuerdo determina "enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y en la sociedad devolviendo ética a la política y a las relaciones sociales, y terminar con el abuso de poder".
Además de la falta de rendición de cuentas de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ellas.

Triplicar recursos. En el acto, Del Granado anunció que triplicará el presupuesto para los gobiernos locales y departamentales.

"Hoy apenas el 10% del presupuesto es destinado a los gobiernos autónomos. El compromiso del MSM, es que al menos el 30%, tres veces más, vayan a las alcaldías y a los gobernantes locales", explicó el jefe nacional de esa estructura partidaria.

En caso de llegar al poder, descartó repartir "chequecitos"; "vamos a entregar el dinero a los alcaldes, incrementar el presupuesto de los gobiernos municipales, no solamente de los gobiernos municipales "Sin Miedo", sino de las alcaldías de Bolivia".

Sin sometimiento. Por su parte, el dirigente del Distrito 12, Wálter Molina, señaló que "el país vive sumido en la corrupción, el narcotráfico, el autoritarismo, la persecución y no es posible que un país democrático viva sometido a estas situaciones adversas". "Los bolivianos no permitirán más sometimientos", precisó.

ASIP
Roberto sale nuevamente a la palestra política

Campaña. Resurge el excandidato a la Alcaldía cruceña Roberto Fernández, con la reestructuración de los cuadros de Alianza Solidaria Popular (ASIP).

Agrupación ciudadana que reprogramó su encuentro que debió realizarse ayer, para el sábado 7.

Pablo Del Granado, secretario de Organización de ASIP, anunció que en ese evento se analizará la coyuntura política y la ruta de acción que asumirán como agrupación para los próximos procesos democráticos. Del Granado aclaró que está en manos de Fernández seguir unido con el MAS, pero que todavía no se tocará el tema./MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario