29 noviembre 2013

Personerías jurídicas TSE exige orden a partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicó a los partidos políticos sobre el manejo correcto de los estados financieros y administrativos de cada agrupación, en el marco del taller sobre la aplicación del reglamento de fiscalización a las organizaciones políticas. La vocal Dina Chuquimia, indicó que el interés es regularizar el estado de todos los frentes políticos, ya que ellos presentan anualmente sus estados financieros, en ocasiones sin respaldo fiscal, elemental para transparentar los fondos de cada partido, dijo la vocal.

Se pronuncian. El miembro de la agrupación Integración de los Pueblos de Lomerío (IDL), Marcelo Pociva, indicó que el propósito es llevar un buen control de la contabilidad de los partidos políticos, con miras a un transparente proceso electoral en el próximo.

Trámite. Robert Shock de la agrupación Guarayos Hoy (GH), señaló que las agrupaciones tiene que contar con el NIT (Número de Identificación Tributaria) para generar créditos fiscales." No tenemos el NIT, recién el TSE ha pasado el reglamento a la renta, pero la renta se va a basar en la ley de impuestos y no en la ley de partidos y agrupaciones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario