26 noviembre 2013

OEP dará doble aguinaldo a 904 funcionaros en el país

El Órgano Electoral Plurinacional, OEP, prevé otorgar el doble aguinaldo a 904 funcionarios en todo el país, no precisó cuánto de dinero significa cumplir con el decreto dispuesto por el Gobierno central de Evo Morales Ayma.
El dato fue precisado por la presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco Aguilar, que llegó a Tarija para participar de la reunión nacional del área económica y financiera de los 9 Tribunales electorales y Servicio de Registro Cívico, Serecis).
El total de funcionarios corresponde a los Tribunales Departamentales Electorales, TEDs, y del Sereci, según la presidente que llegó junto a Vocales del Tribunal Supremo como presidentes de los Tribunales departamentales.
Respecto el proceso electoral para octubre del 2014, Velasco informó que está en curso el empadronamiento permanente en todo el país, los Serecis reciben a los ciudadanos para registrarse o modificar la dirección de sus domicilios.
“Paralelamente estamos trabajando en el empadronamiento en el exterior de cara a las elecciones 2014”, agregó al indicar que priorizaron siete países, esta tarea termina el 10 de diciembre, el 2014, prosigue la segunda etapa en 32 países.
De acuerdo a datos recabados sobre el número de bolivianos fuera del país, dijo que estimativamente prevé 160 mil.
La titular recordó que desde hace seis meses están empadronando en Bolivia a los jóvenes que cumplieron 18 años.
Sobre si el país puede confiar en la imparcialidad del TSE, Velasco respondió que repetirá, como lo hizo siempre, que esta institución solamente se apega a la ley y garantiza la transparencia de sus actos.
Políticos de oposición permanentemente mencionan que el TSE “también” está manejado por el Gobierno, al punto de que cuando el presidente Morales dijo que las elecciones del 2014 son en octubre, al día siguiente este Tribunal lo corroboró.
El objetivo de la reunión en Tarija es ver la ejecución presupuestaria, si corresponde a los programas y proyectos elaborados, también prepara los estados financieros que dieron a lo largo de este año en esta institución.
En esta reunión está abordándose temas como el sistema de presupuestos, de tesorería, de contabilidad, también prevén abordar el funcionamiento del sistema de manejo de almacenes y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario