La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, dijo ayer a los ministros del presidente Evo Morales que ya no hay invitados "a medias tintas” y los conminó a inscribirse al partido oficialista.
"Nuestro presidente Evo Morales ya ha dado la tarea aquí, no hay (ministros) invitados ni a medias tintas, es de nosotros o no es de nosotros; o sea, aquí todos los ministros que actualmente acompañan a nuestro Presidente son automáticamente del instrumento político”, afirmó la dirigente del MAS.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), dijo que probablemente en el partido oficialista también existen "invitados caídos del cielo (que llegan a) acomodarse de manera oportunista”. Sostuvo que este tema debería ser parte del análisis interno del oficialismo en el marco de sus estatutos.
Tejada aseguró que está dispuesta a inscribirse en el partido gobernante una vez que empiece el proceso de reinscripción, porque no sólo significa la pertenencia a una militancia sino que se puede traducir en el apoyo a un proceso o programa de gobierno.
Aunque aún no tiene fecha, el MAS realizará un ampliado nacional, instancia en la que analizará su programa de gobierno. También está pendiente desde cuándo el principal partido del país inicia el proceso de inscripción de su militancia con miras a las elecciones de 2014.
En relación a las evaluaciones a las autoridades electas, la vicepresidenta del MAS informó que éstas son permanentes y serán las bases las que decidan si reeligen o no a algunas autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario