El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó hoy a opositores y disidentes a integrarse al seno del proceso de cambio para las elecciones generales del 2014.
La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, informó que esa decisión fue asumida en la reunión de la bancada oficialista de hoy y responde a las recomendaciones que les dio el presidente Evo Morales.
"A pesar de haber gente resentida que abandonó el MAS y se va saliendo del proceso de cambio hacemos un llamado a que puedan reflexionar y volver al partido para que vuelvan a pertenecer al MAS como dirigentes", afirmó.
Ortiz convocó también a los militantes y dirigentes políticos que fueron expulsados del MAS, así como a los diputados disidentes denominados "libre pensantes", donde se encuentra la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.
Para el senador de la oposición Marcelo Antezana (CN) esas acciones reflejan el "nerviosismo" del MAS frente a la aparición de nuevos partidos políticos y agrupaciones ciudadanas de oposición con miras a las elecciones generales del 2014.
"Es hasta irónico que ahora los masistas convoquen a sus enemigos para aliarse con la derecha neoliberal y racista. Lo cierto es que estas posturas reflejan la desesperación y nerviosismo ante una posible derrota electoral", afirmó.
Por su parte, el diputado Andrés Ortega (CN) calificó esas declaraciones como un "show" político de parte de los diputados del MAS a quienes recordó que muchos de sus dirigentes y cuadros políticos fueron expulsados por denunciar la forma "vertical" con que se asumen las decisiones al interior del MAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario