A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lanzó la convocatoria para las elecciones de 2014, el país ya vive una etapa pre-electoral. El Movimiento Demócrata Social se reunirá mañana en La Paz para lanzar la convocatoria al congreso fundacional.
Dicho encuentro se realizará a partir de las 8:00, pero el congreso fundacional se realizará en la ciudad de Cochabamba y será ahí donde se elegirán a ciudadanos probos que liderarán la nueva alternativa para las elecciones del 2014.
Asambleístas y militantes del MAS consideran que la presencia de Costas en el escenario político no tiene trascendencia.
Los Demócratas están liderados por los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; de Beni, Carmelo Lenz, y el exgobernador Ernesto Suárez.
Costas informó que en el evento abordarán temas como el voto en el extranjero, para lo cual se está trabajando en la conformación de Demócratas en países donde el TSE habilitará ánforas para los comicios de 2014.
El diputado Tomás Monasterio (CN) indicó que durante el encuentro también se tocarán temas de coyuntura nacional, como seguridad ciudadana y narcotráfico, que son los temas de mayor interés para el país.
Monasterios anunció que también tienen previsto continuar creciendo a nivel nacional y en el extranjero inaugurando las Casas Demócratas.
"Hay instrucción por parte de nuestro líder Rubén Costas de no abandonar a ningún boliviano que se encuentre en el extranjero y en esa línea tenemos previsto hacer las visitas oficiales y apertura de las Casas Demócratas en Brasil, Estados Unidos, España y otros países”, informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario