30 octubre 2013

Video 'Tuto' Quiroga llama “cobarde” al presidente Evo



En una entrevista concedida a Cadena A, el expresidente de Bolivia y el líder político, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, habló de lo que él llama “persecución política del Gobierno” a los procesos que la justicia boliviana le sigue, como es la audiencia cautelar en el Tribunal Supremo de Justicia por el caso Petrocontratos, en Sucre, que debe afrontar hoy.

También se refirió a la fotografía tomada el 21 de octubre en la 37ª versión de la Muestra Internacional de Cine de San Pablo en el Espacio Itaú de Cinema/Frei Canecal. En la imagen el exmandatario aparece junto a Branko Marinkovic y el senador Róger Pinto. Ambos abandonaron Bolivia luego de declararse perseguidos políticos del Gobierno de Evo Morales.

Quiroga sostuvo que, pese a los juicios que afronta, no saldrá del país y “dará la lucha”. “No me exilio, yo desde aquí hago la defensa de mi país”, dijo a tiempo de decirle a Morales: “Deje de esconderse, no sea cobarde (…). Usted es el que hace la persecución, es usted el que nombra fiscales y el que monta la justicia, el que instruye y eso es lo que tenemos que parar”, sostuvo.

Con relación a la fotografía que recibió cientos de comentarios a favor y en contra de los que ahora se declaran perseguidos políticos, Tuto señaló que no tiene nada que esconder, que el viaje a Brasil para reunirse con Pinto era de conocimiento público.

Señaló que asistieron a la presentación del cortometraje Un minuto de silencio, que trata sobre la situación política de Bolivia desde la salida de Gonzalo Sánchez de Lozada. Aprovechó la ocasión para invitar al presidente a ver el filme y sostuvo que las críticas sobre esta fotografía “no hacen daño” y que más bien “promocionan la película”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario