24 octubre 2013

Ranking de ministros en latinoamérica

Bolivia ocupa el octavo lugar entre los países con Ministerio de Finanzas mejor guiado a nivel latinoamericano. Según el informe elaborado por América Economía Intelligence, fueron 18 funcionarios los que sobresalieron, entre ellos Luis Arce, que mantiene el mismo lugar que el año anterior.

Ranking. Fue elaborado por ese medio que toma en cuenta la gestión 2012. Este estudio se realiza a partir de evaluar la fortaleza institucional del Ministerio, estabilización de la economía y promoción de políticas y reformas que fomenten el desarrollo. Los encuestados evalúan a los secretarios de Estado, también, según su perfil profesional y los resultados macroeconómicos que consiguieron para su país durante la gestión de estudio.

Posiciones. En los dos primeros lugares se ubican Luis Miguel Castilla, de Perú, por su desempeño como viceministro de Hacienda durante el Gobierno de Alan García. Hoy en día es el titular de ese Ministerio en el Gobierno del presidente Ollanta Humala. Y en segundo lugar está Felipe Larraín, de Chile, quien implantó la reforma del Sernac financiero, mientras que en los últimos dos lugares se ubican Jorge Giordani, de Venezuela, hoy reemplazado en la parte de finanzas por Nelson Merentes, y Hernán Lorenzino, de Argentina. Ambos ministros de países que más inestabilidad han sufrido en términos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario