Toda la informacion referente a partidos Politicos, elecciones y formas de expresion democratica en Bolivia
13 octubre 2013
Paz Zamora dice que el MIR no murió y plantea nueva alternativa
El ex presidente de Bolivia y jefe del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Jaime Paz Zamora, afirmó que su fuerza política no murió y que el mirismo continúa vigente en varias regiones del país dada su trayectoria y militancia. Con miras a las elecciones generales de 2014 propuso analizar la coincidencia de criterios para concretar un frente amplio de oposición al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
En su criterio, el actual gobierno era necesario para el país, pero es hora de llegar a encarar nuevos desafíos y nuevos escenarios electorales con alternativas de mejores días para los bolivianos.
"El mirismo en un movimiento histórico muy amplio en todo el país y la decisión que cometió la Corte Nacional Electoral fue un abuso que sin documentos pretendió hacer desaparecer a esta fuerza política sustentada hace más de 30 años (…). Sentémonos y después definamos qué hacemos, sentémonos primero y no es que nos sentemos para definir algo como alternativa eleccionaria", dijo el ex mandatario a la ANF.
"Creo que todo tiene su momento, el actual gobierno era necesario para el país y a mi juicio ya hizo lo que tenía que hacer y no veo qué de nuevo pueda hacer y hay que hacer algo para plantear a la ciudadanía una nueva alternativa", sostuvo el carismático político.
Paz Zamora dijo que esa visión no tiene ninguna intención de que su persona busque o no ser nuevamente presidente. "Yo estoy muy contento de haber sido presidente o sea que no es prioridad que yo sea o no presidente, no me agrada la idea de volver a ser presidente", manifestó.
Dejó establecido que él nunca abandonó la política, pero admitió que se aisló por cierto periodo porque apareció una opción buena para el país, pero llegó la hora de hacer cosas diferentes como la elaboración de leyes importantes lo que hace falta y no hay a favor de los bolivianos.
Reconoció que en las pasadas elecciones se presentaron errores políticos que su partido cometió sobre todo en el manejo de los acuerdos políticos, pero no es algo para que los partidos cumplan lo que dicen o lo que plantean.
Expresó que el gobierno del MAS quiere condenar y hacer desaparecer a los partidos políticos que consolidaron la democracia y pretende olvidar y enterrar sus errores con hechos claros y categóricos como es la corrupción.
"Este gobierno es el más corrupto de los que hubieron y los errores que se dieron, especialmente en los acuerdos políticos, no fueron porque sí, sino porque las votaciones eran muy pocas", expresó.
Paz Zamora se declara como un "político socialista" y lo que se está soportando en el país es el error que se cometió a mediados del siglo pasado de confundir libertad, versus partidos y Estado con coerción, eso se manifiesta, por ejemplo, en el hecho de que si alguien opina diferente o mucho inmediatamente es perseguido en la actualidad por un fiscal y encarcelado, mientras que antes se lo mataba fácilmente de un tiro.
Acotó que en el país rige una cultura de intolerancia resultado de la situación en la que se vive, una muestra de ello es lo sucedido en Santa Cruz con el asesinato de un joven, es decir, se vive en una sociedad poco amable.
Ante ello propone una cultura democrática de tolerancia a amabilidad "que no es un planteamiento solo de corazón, del amor, sino también de respeto a los derechos del otro. Creo que vivimos en una sociedad de confrontación, de hostilidad lo que hay que cambiar", añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario