26 octubre 2013

Patana es padrino de 50 niños y niñas



Medio centenar de niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, participaron ayer del II Bautizo Comunitario organizado por el Brazo Social de la Alcaldía alteña. Los padrinos fueron el alcalde Édgar Patana y su esposa Verónica Terrazas. Los pequeños recibieron su primer sacramento en la iglesia Virgen del Rosario de la plaza del Obelisco, al final de la avenida Antofagasta de Villa Dolores.

La misa se inició con el ingreso de dos columnas de niños y niñas acompañados por sus padrinos. Durante la ceremonia, el sacerdote de la parroquia recomendó a los padrinos a velar por los niños. De fondo se oía la música interpretada por la orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Artes de la Alcaldía, informó la Alcaldía.

El alcalde Patana dijo que es muy fácil hacer bautizar a un niño; sin embargo, la tarea principal, enfatizó, está en velar por cada uno de ellos. Recomendó a sus ahijados estudiar para ser hombres de bien. “Después de un momento de reencuentro con Dios, estamos aquí culminando esta fiesta que nos acerca más a nuestros niños y ellos se acercan a Dios, la fe y la fuerza de mejores días. Que estudien mucho para que en un futuro sean dignos hombres y mujeres de nuestro Estado Plurinacional”.

Verónica Terrazas felicitó a todos sus ahijados y también pidió que se dediquen a estudiar. La madre de familia Janet Vargas Columba agradeció a la esposa del Alcalde por brindar la oportunidad a las familias de escasos recursos económicos de hacer bautizar a sus hijos.

“Yo le agradezco de mil amores por habérmelo bautizado a mi hijo y por ser padrino de los niños pobres. Deseo que siga adelante velando por sus ahijados”. El niño Cristian Condori Mendoza de 9 años explicó por qué su mamá no pudo hacerle bautizar. “Por falta de dinero no me han hecho bautizar hasta ahora, tengo 9 años. Estoy muy feliz y les mando un saludo a mis padrinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario