El diputado Samuel Pamuri, del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó ayer que está dispuesto a pedir licencia indefinida a su cargo para someterse a una profunda investigación en el caso que lo vincula al ciudadano libanés George Chafic Habchi, quien trató de sacar del país cerca de 400 kilos de cocaína.
A la pregunta de Erbol, si está dispuesto a pedir permiso en sus funciones para que lo investiguen, Pamuri respondió: “Si se trata de dar mayor transparencia y profundidad a la investigación en la fiscalía, perfecto”.
El legislador en todo momento aseguró ser inocente y que lamentaba que Chafic se hubiera aprovechado de su confianza. “Con mucha claridad quiero decir que soy inocente, nunca voy a estar metido en este acto”, dijo.
Sin embargo, dejó en claro que la predisposición a dejar su curul no debe estar ligada a una censura de parte del partido de Gobierno para que deje de hacer críticas al Ejecutivo al considerarse libre pensante. “Si de lo contrario a mi me van a estar políticamente cuestionando para que deje de hablar; no, yo soy un hombre caprichoso”, apuntó.
En tanto, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, dijo ayer que los involucrados en este caso deben renunciar a sus cargos.
“Él no puede de ninguna manera atribuir a que tenía una credencial del MAS o que se le habría dicho que den el nombre de una persona”, dijo en declaraciones a la red ATB.
Chafic, detenido con droga valuada en 4,5 millones de dólares, habría hecho al menos cuatro envíos al exterior, según ATB, que cita “fuentes extraoficiales”. El extranjero era conocido como exportador y vendedor de madera, hecho que fue confirmado por Pamuri, quien lo habría propuesto como Cónsul honorario.
Los casi 400 kilos de cocaína decomisados a Chafic el pasado 27 de septiembre por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) fueron incinerados ayer en la zona de La Rinconada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario