27 octubre 2013

Hija de Goni desmiente publicación de periodista

Alejandra Sánchez de Lozada, hija del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en una carta publicada en El País, dijo que la versión que publicó el periodista Boris Miranda en su libro La última tarde del adiós, según la cual el exmandatario pidió un arma para suicidarse durante los conflictos de octubre de 2003, es falsa.
"En los 10 años desde los acontecimientos de septiembre y octubre de 2003, en Bolivia se han hecho muchas acusaciones falsas y groseras contra mi padre pero nunca tan estrafalaria como falsa la vertida por un tal Boris Miranda, sobre la cual su artículo se basa”, expresa la misiva.
El periodista Boris Miranda presentó su libro La última tarde del adiós en octubre de este año, al cumplirse 10 años de los violentos hechos de 2003, por los que el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada renunció después de una fuerte presión social causada por la llamada "Guerra del gas”.
En su publicación, el periodista Miranda afirma que el exmandatario pidió un arma para suicidarse justo antes de abandonar el país, debido a que se sentía agobiado por la presión que sufría y por la inminente caída de su gobierno.
Miranda aseguró que recogió los testimonios, en los que basó su libro, de personal de servicio, miembros del alto mando policial y edecanes, quienes presenciaron el hecho.
"Yo hablé con ellos y me confirmaron esta versión. Me parece lógico que, al desmentir mi publicación, la familia del expresidente pretenda imponer su versión de los hechos al decir que hubo un golpe de Estado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario