22 octubre 2013

Gobierno dice que debate Evo-Costas es "impensable"

La ministra de comunicación, Amanda Dávila, sostuvo hoy que el debate convocado por el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas con el presidente Evo Morales es "impensable" y no se llevará a cabo porque el Mandatario no lidiará con "separatistas".

"El diálogo que propone el señor Costas es simplemente un pretexto y un argumento para eludir un problema de fondo: su falta de cariño hacia un país como éste que se está construyendo con todos los indígenas, su falta de compromiso con un proyecto nacional y su permanente deseo de separar a Santa Cruz del territorio", dijo la Ministra a radio panamericana, al respecto al debate propuesto por el Gobernador cruceño.

Costas retó ayer al Morales a un debate sobre diversos temas como narcotráfico y un nuevo pacto fiscal en base a los resultados del Censo 2012, luego de que el Presidente acusara al Gobernador cruceño de planificar desde 2003 un proyecto separatista de la región oriental.

"Lo desafío a debatir sobre los problemas que afligen a los bolivianos cuando él lo decida, cuando él lo indique, en la fecha que a él le parezca (…). Lo desafío a debatir sobre los problemas que afligen a los bolivianos, como la seguridad, la salud, la educación, el respeto a los derechos humanos, el estado de la justicia y la necesidad de un pacto fiscal", dijo ayer Costas.

Por su parte, la ministra aseguró que el Presidente no debatirá con aquellas personas que planificaron desde 2003 la separación de Santa Cruz y que tienen una actitud racista contra los indígenas del país.

"Respecto al señor costas (…) ha hecho esa ofensa histórica al Presidente de los bolivianos, llamándolo asesino de los presidentes, por otra parte mostrando una discriminación permanente, un racismo permanente", señaló la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario