La cónsul de Bolivia en República Dominicana, María Teresa Lavayén Valdivieso, falleció el martes en el accidente de la flota El Dorado que se suscitó en la carretera Potosí - Oruro y de la que, además de ella, fallecieron otras dos personas.
La directora de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce, confirmó la muerte de Layavén en este accidente de tránsito. Señaló que la diplomática se encontraba de vacaciones en el país y se dirigía a la población de Camargo, en Potosí, para visitar a sus familiares.
El bus sufrió un vuelco. "Lamentablemente tenemos que confirmar de manera oficial que nuestra consulesa en la República Dominicana, María Teresa Lavayén, ha fallecido en un accidente de tránsito el día martes, cuando la flota El Dorado sufrió un vuelco, este accidente de tránsito que ha cobrado la vida de nuestra consulesa era cuando se dirigía desde Camargo hasta Potosí", informó Ponce a la ANF.
El accidente se suscitó en horas de la madrugada del martes, a la altura de la comunidad de Challamayu, cuando el bus de la empresa El Dorado sufrió un vuelco que, además, dejó alrededor de 18 personas heridas.
Condolencias desde Santo Domingo. Desde Santo Domingo, capital de República Dominicana, se informó sobre las condolencias que el Movimiento de Izquierda Unida (MIU) envió al Gobierno de Bolivia por el fallecimiento de la consulesa.
"Fue destacada la labor diplomática de la señora Lavayén desarrolló en nuestro país, su contribución a la unidad del movimiento social y las fuerzas progresistas dentro del marco de la diversidad, asimismo su rol protagónico en la creación de un espacio de diálogo permanente", expresa una nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario