07 octubre 2013

Benianos ingresan en su cuarto día de huelga por escaños

El presidente del Comité Cívico de Beni, David Coca, manifestó esta mañana de que el ayuno no se suspenderá por ninguna razón. “La promulgación (de la Ley de Distribución de Escaños Departamentales) no será un motivo para que dejemos de pelear. No es cuestión política, es un tema de recursos, de lucha cívica y de dignidad”, aseguró.

Ayer tres personas fueron dadas de baja de las 21 que se encontraban en la extrema medida. “Estaremos aquí hasta donde nos acompañe la salud. Sólo Dios sabe”, señaló. La huelga que encabeza el líder cívico beniano está integrada por representantes de la Central Obrera Departamental (COD) y dirigentes vecinales.

Políticos serán declarados enemigos de Beni

Sin dar nombres, el líder cívico beniano manifestó que se va a declarar personas enemigas de Beni a aquellos parlamentarios que no apoyen las medidas de presión en contra de la disminución de escaños parlamentarios en el legislativo nacional.

“Estamos totalmente decepcionados, dolidos y de alguna manera molestos, por la forma de accionar de los parlamentarios del MAS en La Paz, que en vez de pelear por nuestra región, fueron a asumir una línea política, por eso nos vamos a encargar de censurarlos para que en el Beni no se puedan sentar ni a tomar un café públicamente porque la gente les va a hacer sentir su rechazo. Sin agresiones”, afirmó Coca.

Para mañana en la capital beniana (Trinidad) se confirmó una marcha, al igual que en Potosí en contra de la disminución de escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario