20 septiembre 2013

TSE admite demanda contra alcalde de Quillacollo

El documento de admisión de la demanda señala que conforme a disposiciones de la Ley 1983 se admite la demanda de separación del cargo del alcalde Becerra y se dispone el traslado del proceso al Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba (TDE).

"Para este efecto se dispone la revisión de la orden instruida al TDE de Cochabamba para que notifique a Charles Cristian Becerra Sejas", indica el documento firmado por Vilma Velasco Aguilar, Presidente del Tribunal Supremo Electoral.

El alcalde Charles Becerra es procesado por dirigentes de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE) por el presunto delito electoral de transfugio, ya que a principios de este año juró lealtad y militancia al Movimiento al Socialismo para evitar su destitución del cargo por procesos legales en etapa de sentencia, informó el presidente departamental de UNE, Freddy Gonzáles Rodríguez.

Informó que toda la documentación que probaría este presunto delito ya fue remitida hace algunos meses al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Entre los documentos figuran su inscripción en los libros de UNE, así como su juramento, inscripción en el padrón electoral y candidatura por esta agrupación.

Candidato invitado

Por su parte, el alcalde Charles Becerra en varias oportunidades dijo a los medios de comunicación que "jamás se inscribió y juró a UNE ya que fue candidato por esta agrupación ciudadana en su condición de invitado, por lo que tenía todo el derecho de tomar la decisión que más se ajuste a su conciencia y a los principios democráticos".

Sin embargo, Francisco Alvis Murillo, dirigente de UNE presentó el libro de inscripción de militantes donde fue el propio Becerra quien se inscribió con su puño y letra. En el libro de militantes figura la inscripción del burgomaestre con su firma.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario