08 septiembre 2013

NAB emprende proceso rumbo a elección 2014


Amilcar Barral y Samuel Doria Medina en el proyecto opositor “la unidad es el camino”.

Nueva Alianza Bolivia (NAB) ha comenzado la carrera electoral para los comicios generales de 2014 como parte del bloque de la alianza de unidad opositora que lidera Samuel Doria Medina.

En ese contexto, el secretario de asuntos electorales de NAB, Hans Ángel García, explicó que este frente político se basa en una tendencia nacionalista con cuatro ejes programáticos. Asimismo, adelantó que mañana se firmará un acuerdo con Nuevo Poder Ciudadano (NPC), organización liderada por el senador cruceño German Antelo. De esa forma, Unidad Nacional (UN) consolida una plaza política que se encontraba en disputa incluso con acercamientos al Movimiento Sin Miedo (MSM).

García remarcó que el partido presidido por Amilcar Barral se fundó en 2009, pero recién este año se conformaron las directivas departamentales para encarar el proceso electoral que tendrá su meta en diciembre de 2014.

“NAB tiene cuatro pilares, buscamos el bienestar del boliviano asegurando la alimentación diaria, porque creemos que todos deberían tener por lo menos tres comidas al día y no como sucede hoy que muchas familias viven con un alimento y esto repercute en su calidad de vida”, explicó.

De igual modo, se plantea impulsar la capacidad de ahorro del ciudadano que se ha visto mermada en el último tiempo por las “políticas de despilfarro” del Gobierno. La salud y la educación complementan los ejes de este partido político con una visión de gratuidad y aplicación de tecnologías.

“El Gobierno habla mucho de Cuba y de su sistema de salud, pero no hace nada en el país para mejorar este servicio. Nosotros planteamos un sistema de salud gratuito porque cuando uno tiene una enfermedad o sufre un accidente debe acudirá postas u hospitales donde debe realizar demasiados gastos que muchas veces no se logran cubrir”, acotó.

El panorama electoral se afirma y mientras el binomio del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) está inamovible para buscar la segunda reelección y un posible tercer mandato consecutivo los opositores van generando estas nuevas corrientes y al parecer Unidad Nacional saca ventaja en sus alianzas, logrando firmar acuerdos con NAB y NPC, además de otros sectores sociales. El otro bloque visible de la oposición se centra en el proyecto del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, bajo el denominativo de Demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario