10 septiembre 2013

MNR se rearticula y apunta a los jóvenes y mujeres

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se rearticula y pretende copar más espacios en los grupos de jóvenes y mujeres, con miras a las elecciones presidenciales del 2014.

El jefe departamental del MNR, Álvaro Bustamante Montecinos, dijo que se necesita gente nueva “para trabajar en el futuro político nacional”. Adelantó que este fin de semana cerca de 70 jóvenes jurarán al partido, la mayoría de ellos son universitarios y líderes de diferentes barrios.

Bustamante dijo que Bolivia necesita "gente nueva que pueda afrontar nuevos retos". Desde su punto de vista, la ciudadanía está cansada “de los mismos personajes y tiendas políticas". Con la participación de los nuevos líderes esperan un cambio positivo para la política departamental.

El jefe departamental del MNR asegura que tienen amplia experiencia política, de más de veinte años, desde la dirigencia universitaria. Considera que se ha realizado un importante trabajo para rearticular al MNR, no sólo con simpatizantes de antes, también con la inclusión de la mujer.

Por su parte, la primera subjefa departamental del MNR Lorena Zeballos, dice que la primera medida al interior del partido político es constituir un comando departamental sólido y unir a todos los frentes para consolidar un "comando fortalecido donde todos tengan espacio y representación".

Bustamante y Zeballos anuncian que participarán de todas elecciones políticas que se presenten. Lo harán con sus propios representantes y sigla. Auguran un buen escenario ya que se han rearticulado a nivel departamental y provincial.

Ambos líderes consideran trascendental la participación de la antigua representación política del MNR.

Las elecciones a nivel departamental fueron el 25 de agosto cuando se eligieron los comandos territoriales. Álvaro Bustamante es abogado, empresario y deportista. Lorena Zeballos también es empresaria y es experta en liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario