La sesión de la Asamblea Legislativa convocada para aprobar un presupuesto para la comisión que investigará el proceso de capitalización en el país, sirvió ayer para que legisladores opositores y oficialistas intercambien a gritos una serie de insultos y alusiones personales.
Los legisladores opositores que se presentaron con carteles, exigieron la conformación de una comisión mixta para investigar los hechos de corrupción, extorsión y narcotráfico dentro la Policía, a raíz de la aprehensión en Estados Unidos de un jefe policial, Fabricio Ormachea, por sonsacar dinero al exdueño de AeroSur Humberto Roca.
“El país quiere respuestas, el país quiere saber cómo es que Ormachea ofrecía liberar solito, cómo es que (René) Sanabria sacaba 144 kilos de droga solito, cómo es que la red de extorción extorsionaba sin nadie que lo ampare, eso no lo cree nadie en este país, y la Asamblea se convierte en cómplice, porque no investiga absolutamente nada. Háganlo, pero sean responsables con el país, investiguen los actos que hoy día le interesan a la población, respondan por narcovínculos de narcotraficantes y de extorsionadores y lleguen a las cabezas”, señaló Elizabeth Reyes, diputada de UN.
“Esta su comisión es una comisión de masistas, ésta es una comisión que tiene un sólo objeto, judicializar y echar una cortina de humo para tapar toda la corrupción, toda las pichicatas y todo aquello que están construyendo en estos ocho años de Gobierno, un Estado que no tiene moral, un Estado entregado a la corrupción, un Estado entregado a la pichicata”, sostuvo Jaime Navarro, diputado de UN, por su parte en alusión a la comisión integrada por el MAS para investigar las privatizaciones.
“Es un Gobierno pichicatero”, expresó Navarro.
“Aquí hay una opción y un objetivo absolutamente claro, vil, cobarde, a lo que impulsan ustedes, oficialistas, masistas, y es tapar su mugre, tapar su corrupción. ¿Cómo es posible que crean ustedes que el pueblo boliviano tenga una memoria tan corta y frágil? ¿Se acuerdan del amauta aquel que entronizó a Evo Morales?, pichicatero!. ¿Se acuerdan de Sanabria, Sanabria jefe de inteligencia, el principal hombre de la lucha contra la corrupción? Pichicatero!, y hoy día está preso”.
El senador del MAS, Adolfo Mendoza, lamentó la actitud de los opositores y dijo “estar impresionado por la gala que se hace de la violencia verbal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario