25 septiembre 2013

El MAS pedirá a sus ministros que aporten al partido

El partido gobernante pedirá en su ampliado nacional del 5 de octubre que todos los ministros de Estado y todos los senadores que no aportan el 10% de sus sueldos a la Dirección Nacional del MAS lo hagan para encarar la campaña electoral de 2014.
"Ojalá los ministros conciencialmente puedan aportar a la Dirección Nacional del MAS”, afirmó ayer la senadora responsable de economía del MAS, Nélida Sifuentes.
El MAS afirma que se sustenta solamente con los aportes de los diputados y de los senadores, a quienes antes se les descontaba por planilla y que ahora se lo hace a través de sus cuentas en el Banco Unión; sin embargo, Sifuentes dijo que por lo menos 10 senadores, entre titulares y suplentes, que no tienen cuentas no hacen ningún apoyo económico.
"De acuerdo a nuestro estatuto, tienen que aportar todos los funcionarios que son afines al proceso de cambio”, comentó la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz. Asimismo, pedirán que "toda la militancia” de forma "voluntaria también aporte a las arcas del MAS.
Entre 50.000 y "exagerando” 60.000 bolivianos es la recaudación mensual de la Dirección Nacional del MAS, informó la senadora Sifuentes, aunque precisó que tienen muchas deudas y que el MAS prácticamente tiene "déficit” en sus cuentas, las que se estarían regularizando.

La vicepresidenta del partido oficialista rechazó cualquier posibilidad de uso de recursos del Estado para la campaña del MAS. "No somos un partido prebendal”, acotó Sifuentes.
La responsable de la economía del partido oficialista dijo que en su ampliado se informará sobre la situación económica y se pedirá que los ministros del presidente Evo Morales apoyen.

Por otra parte, Ortiz también anticipó que se evaluará el trabajo de los senadores y diputados para analizar si se tomó una buena decisión en su elección.
La selección será cuidadosa, en particular con los invitados que luego "traicionan” el proceso, dijo la jefa de la bancada del MAS, Flora Aguilar.
"Para las próximas elecciones vamos a evaluar qué personas e invitados nos traicionan”, en relación a los denominados librepensantes.

Otros detalles
Aportes Según el estatuto del MAS, el aporte debe ser del 10% de sus sueldos.
Recaudación Entre 50.000 y 60.000 bolivianos es la recaudación del MAS en un mes; un gran porcentaje se destina a cubrir deudas.
Evaluación Los senadores y diputados serán evaluados; las organizaciones decidirán si cumplieron o no sus funciones y su mandato. El 5 de octubre habrá un ampliado del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario