Luis Gallego, diputado del MAS intentó devolver una sede, que estaba en manos de los originarios del Ayllu Chullpa a un grupo de campesinos, este hecho provocó la reacción de los primeros y procedieron a “chicotearlo”.
Un grupo de comunarios y autoridades originarias del Ayllu Chullpa del norte de Potosí “chicotearon” en Llallagua al diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Gallego, tras intentar devolver una sede a los campesinos, instalación que se encontraba en manos de los originarios. El conflicto fue por representatividad.
De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, el legislador dijo que hubo un pacto de unidad entre campesinos y originarios para la devolución de la sede a los primeros, luego de que fueron tomadas durante un año las oficinas de la organización campesina por los originarios.
Gallego leyó un documento del acuerdo en puertas de la sede campesina, junto a un abogado y una notaría de Fe Pública, en ese instante aparecieron el segundo Mayor del Ayllu Chullpa, Sabino Ticona, desmintiendo que se concretara la devolución de las oficinas a los sindicatos del lugar.
Los originarios reclamaron al legislador por qué no pidió permiso para realizar el acto de entrega y empezaron a “chicotearlo”, porque aseguraron que antes deben estar solucionados los problemas entre campesinos e indígenas nortepotosinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario