El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará su primera visita oficial a su colega boliviano, Evo Morales, el próximo jueves 3 de octubre para fortalecer su alianza política y discutir sobre los desafíos de la integración, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales y diplomáticas.
El mandatario ecuatoriano ha estado varias veces en Bolivia pero ésta será su primera visita de carácter oficial, tendrá "un corte político" y se hace en reciprocidad a la visita que Morales hizo a Quito el pasado 23 de julio, indicaron las fuentes.
La última vez que Correa estuvo en Bolivia fue el 4 de julio pasado, cuando junto a varios de sus homólogos de Suramérica apoyó a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz.
En esa oportunidad, el gobernante ecuatoriano y sus colegas de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Surinam, Desiré Bouterse y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron con Morales en la ciudad central de Cochabamba.
Morales y Correa, que visitará esta vez La Paz, son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque también formado por los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y Granadinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario