Un proceso de 90 días. Según el vocal Wilfredo Ovando, en esta primera etapa se llegará a incidir de manera directa en siete países como son Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Gran Bretaña e Italia. "Vamos a llegar donde estimamos que viven el 85% de nuestros compatriotas", precisó. En tanto que para el vocal Ramiro Paredes, la cobertura que tomará 60 días desde los primeros días de octubre abarcará el registro a 20 países, cuyo presupuesto alcanza a Bs 17,8 millones de, aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
"La segunda etapa será reiniciada a partir de febrero del 2014. Para ello estamos elaborando el presupuesto para el registro de compatriotas en 13 países", finalizó.
Recursos Humanos
Se contratarán un promedio de cinco personas
Personal. Durante los días que quedan de este mes serán contratados y capacitados en cada uno de esos países el conjunto de personal que desarrollará el empadronamiento.
Bolivianos. El TSE ha previsto que la contratación de personal serán con preferencia bolivianos viviente en los países mencionados.
Padrón. Los distintos vocales del TSE han manifestado su cautela sobre las expectativas del empadronamiento, dado que el registro emancipa la "voluntariedad" establecida por la Constitución Política del Estado. Lo que sí es obligatorio es la apertura del padrón en el exterior a ese derecho político.
Equipo Biométrico
Argentina 45
Brasil 15
Chile 7
Estados Unidos 25
Gran Bretaña 5
Italia 8
España 25
No hay comentarios:
Publicar un comentario