La Asamblea Legislativa Departamental aprobó ayer una resolución que declara “ciudadanos meritorios” de Cochabamba al vicepresidente Álvaro García Linera, al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Edwin de la Fuente. La distinción se entregará en la sesión de honor en conmemoración a los 203 años del grito libertario.
Cuatro asambleístas de la oposición abandonaron la audiencia de la Asamblea, en la cual se analizaban las distinciones. En tanto que el único representante contrario al MAS que se quedó en la reunión, Mario Orellana, votó negativamente.
Los asambleístas del oficialismo argumentaron las distinciones son un reconocimiento al aporte y trabajo del Estado Plurinacional de Bolivia. El asambleísta del MAS Marco Carrillo aseguró que la distinción a las autoridades se realiza por su aporte histórico en la construcción del Estado y la revolución democrática. “Se ha definido distinguir a estas tres autoridades nacionales, que han nacido en nuestro departamento, por su aporte a este proceso de cambio”, dijo.
El asambleísta Óscar Mercado de TPC aseguró que su bancada no está de acuerdo con la distinción a Linera y Quintana. “Estas dos personas tienen muchos entredichos, su actitud no ha sido la más tolerante, ellos han azuzado a la confrontación, ninguno puede recibir un reconocimiento de los cochabambinos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario