27 agosto 2013

Revilla presenta un plan quinquenal 2013-2018



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer el Plan de Desarrollo Municipal 2040 que incorpora más de 700 proyectos para la ejecución del Plan Quinquenal 2013-2018 y que planifica el desarrollo paceño para los próximos 27 años.

Además, delimita el trabajo en seis ejes temáticos referidos al desarrollo sostenible, la protección en tema de riesgos, desarrollo territorial, la interculturalidad, el emprendedurismo y el desarrollo autónomo, participativo y corresponsable.

El oficial mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel, explicó que el Plan 2040 es el resultado de más de dos años de trabajo y de más de 10.000 personas, entre dirigentes de organizaciones vivas y representantes de instituciones paceñas.

“Ya que a partir de la conclusión del segundo Plan de Desarrollo Municipal, Plan Jaima 2007-2011, hemos visto la necesidad de encarar un proceso no sólo a mediano plazo para resolver las problemáticas que afronta y que tiene el municipio de La Paz”, enfatizó.

Subrayó que en este Plan Quinquenal 2013-2018 se incorporó más de 700 proyectos. Entre los más importantes se destacan: planes metropolitanos, sobre todo referidos al transporte masivo; en medio ambiente con la construcción de plantas de tratamiento y la expectativa de tener un municipio con seguridad.

“Queremos tener un municipio en el cual generemos áreas de expansión ordenadas, es decir, antes de asentarnos tener claridad sobre los usos de suelo que tenemos en esas áreas. Generar redes de seguridad ciudadana, a través de un trabajo con infraestructura adecuada y un trabajo coordinado con la Policía”, apuntó Blondel. Otro de los programas se refiere a crear un municipio productor de sus propios alimentos y encarar el proceso de redistritación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario