31 julio 2013

El Gobierno destaca que el nivel de alfabetización en el país haya superado el 95%



La ministra de Planificación, Viviana Caro, destacó hoy que los niveles de alfabetización en el país, de acuerdo a los datos del Censo de Población y Vivienda 2012 divulgados el miércoles de manera oficial, superaron el 95% de cobertura a nivel nacional.

"En el área de alfabetismo nos complace señalar que tenemos una cobertura que supera el 95 por ciento a nivel nacional; la cual fue superada en un 98 por ciento en hombres y el 88 por ciento en mujeres", indicó la Ministra, encargada de la presentación de los datos recogidos el 21 de noviembre del año pasado.

Los datos oficiales del Censo 2012 sobre el tema de analfabetismo dan a conocer los indicadores sobre analfabetismo y el nivel de instrucción y escolaridad de niños, jóvenes y adultos.

La información sobre educación se levantó en comunidades, municipios cantones y ciudades con la finalidad de obtener datos actualizados sobre los estudios de la ciudadanía en los niveles primario, secundario y universitario.

Según el libro del Instituto Nacional de Estadística (INE), 'Características Educativas y Cambios de 1992-2001', publicado en noviembre de 2003, señala que se toma como parámetro para la obtención de estos datos, la edad de la población mayor a los cuatro años para identificar el grado de estudio con el que cuenta la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario