31 julio 2013

Comité Cívico desconfía del resultado oficial del censo 2012

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, expresó su preocupación ante la sorpresiva variación sustantiva de los datos oficiales del censo 2012 que presentó la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, en que relega a Santa Cruz al segundo departamento con mayor población, cuando en enero lo posicionaban como la región con mayor población en Bolivia.

“Estamos preocupados por la población ilegítima, nos sorprende que en seis meses se produzca un ajuste con cifras muy grandes para el departamento. Santa Cruz tiene aproximadamente tres millones de habitantes, creemos que es demasiada la diferencia que hay, el INE realizó una proyección al año 2012 en la que señalaba que la población alcanzaría esa cifra y no la que están presentando hoy”, dijo el presidente cívico de Santa Cruz.

Castedo cree que están modificando los resultados del censo, en ese sentido convocó para las 16:00 de este miércoles a todas las instituciones cívicas a una reunión de emergencia en las instalaciones del Comité, en donde van a analizar las cifras presentadas por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario