29 julio 2013

COB alista contrapropuesta sobre Ley de Pensiones

La Central Obrera Boliviana (COB) entregará en los próximos días su contrapropuesta al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre las modificaciones a la Ley de Pensiones, con la demanda principal de que se tome en cuenta las últimas 24 papeletas de pago para el promedio de las rentas de jubilación y no 72, informaron hoy fuentes sindicales.

"Hasta hoy se están aplicando hasta 72 boletas y nosotros estamos exigiendo que sea sobre 24", dijo el secretario de Finanzas de la COB, Oscar Tapia.

"El otro tema es sobre la salubridad. Los compañeros mineros, fabriles y otros sectores que ponen en riesgo la salud con el manejo de químicos y otros, son asuntos que también hay que revisar", complementó.

Los trabajadores esperan concretar acuerdos con el Gobierno en todos los temas y firmar un acuerdo que ponga fin a un conflicto que se arrastra desde mayo pasado.

La propuesta gubernamental "nos plantea modificar sólo dos artículos de la Ley que tienen que ver con los límites (de las rentas), nosotros habíamos planteado que se modifiquen 15, pero tampoco vamos a exigir los 15, pero consideramos que algunos artículos sí o sí tienen que ser modificados para mejorar la renta de los trabajadores", argumentó Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario