25 junio 2013

Evo dice que aún existen alcaldes que cobran "diezmos" a empresas

El presidente Evo Morales señaló hoy que aún existen alcaldes en el país que cobran "diezmos" a las empresas para que se adjudiquen alguna obra municipal.

En ese sentido, el mandatario pidió a las organizaciones sociales hacer el control de sus burgomaestres para que no incurran en este tipo de prácticas irregulares en la administración pública.

"Una recomendación, felizmente seguimos reduciendo, queridos alcaldes, compañeros dirigentes, los dirigentes también tienen la obligación de controlar a los alcaldes. No falta algún alcalde en Bolivia, muy pocos felizmente, insinúa cómo sacar la plata de la empresa, esos llamados de antes ‘diezmos’ tienen que terminar", pidió el mandatario, en un acto de entrega de recursos a los municipios de Potosí.

El jefe de Estado reveló que estos alcaldes emplean a sus familiares o alguno de sus trabajadores para que procedan con estos cobros, por ello pidió "erradicar" estas prácticas.

Ya en enero de 2012, el mandatario, en un acto en Capinota, Cochabamba, hizo mención a los "diezmos" que piden algunos alcaldes, a los que comparó con autoridades de la Iglesia Católica que ejercen esta doctrina.

En esa oportunidad, el dignatario pidió a las organizaciones sociales que puedan gestionar un referéndum revocatorio para estos alcaldes que no trabajan a favor de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario