29 junio 2013

El TSE niega injerencia del Gobierno en su decisión

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ayala rechazó la injerencia del Gobierno en la resolución de sala plena que negó la fusión de tres tiendas políticas bajo la sigla del Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

A través de una solicitada, el Movimiento Demócrata Social denunció el jueves que la “injerencia” del Gobierno sobre el TSE influyó para que esta instancia rechace la solicitud de registro de personalidad jurídica de los denominados demócratas bajo la figura de fusión de las agrupaciones Verdad y Democracia Social (VERDES) de Santa Cruz, Libertad y Democracia Renovadora (LIDER) de Chuquisaca y la agrupación nacional Consenso Popular (CP).

“El trabajo que hemos desarrollado como Tribunal Electoral ha sido totalmente técnico y legal; la decisión que se toma como sala plena está esencialmente enmarcada en los criterios establecidos en la Constitución y en la propia ley que regula a las agrupaciones ciudadanas”.

El vocal recomendó que en caso de que estas agrupaciones ciudadanas quieran ir juntas a las elecciones, según la normativa electoral, pueden crear una nueva organización política y tramitar su personería.

Más detalles
Determinación El TSE rechazó la solicitud de registro de personalidad jurídica para las agrupaciones ciudadanas VERDES de Santa Cruz, LIDER del departamento de Chuquisaca y Conciencia Popular.


Alianza Las tres agrupaciones buscan constituir este frente político para las elecciones generales de 2014, en las que pretenden enfrentar al candidato oficialista Evo Morales.


Rechazo Sus líderes rechazaron la decisión de los vocales del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario