20 junio 2013

Ayllón califica como “falta de ética” a la nueva vacación de magistrados

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, calificó ayer de “falta de ética” a la nueva vacación judicial prevista entre el 24 de junio y el 12 de julio y pidió reflexión a los magistrados del Órgano Judicial ante la amplia carga procesal existente en Bolivia.

Tras rendir un informe oral en la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Ayllón sostuvo que ‘llama la atención y preocupa’ la determinación del Órgano Judicial de ingresar a una vacación, tras gozar de un receso de 25 días en enero pasado.

“El mes de enero los magistrados del Tribunal Supremo han estado de vacación por aproximadamente 25 días y ahora el anuncio es que este año volverán a tomar una vacación de otros 25 días”, cuestionó.

En esa dirección, la Ministra de Justicia consideró como una ‘falta de ética’ esa determinación debido a que la norma prevé que anualmente los magistrados pueden sacar una vacación.

“Según la explicación de los magistrados, la vacación de enero fue la vacación del año pasado y la vacación de este año será la vacación de junio, yo creo que más que todo es la conciencia, ética, responsabilidad que no están demostrando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario