El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó el martes que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego de revisar la demanda boliviana contra Chile, calificó el documento como 'impecable'.
'Una vez entregada la demanda de manera formal las autoridades de la Corte Internacional de Justicia se han tomado un tiempo para revisar si la demanda cumplía los requisitos y los procedimientos establecidos, después de revisar nuestra demanda, ellos han calificado que la demanda era impecable', indicó en conferencia de prensa.
Choquehuanca se refirió en esos términos en oportunidad de anunciar que oficialmente la CIJ admitió la demanda boliviana contra Chile.
El Canciller recordó que la demanda que interpuso Bolivia contra Chile 'no es un acto inamistoso', pues sólo busca encontrar una solución definitiva al centenario problema de la reivindicación marítima boliviana.
Aclaró que Bolivia acudió a la Corte Internacional de Justicia, después de agotar todos los medios de diálogo y debido a las constantes dilaciones de los gobiernos en relación al reclamo del derecho boliviano de retornar al mar de manera soberana. Asimismo, señaló que Bolivia confía en la Corte Internacional de Justicia y la reconoce como el más alto Tribunal 'para la solución pacífica de las controversias entre Estados'.
El pasado miércoles, Bolivia presentó formalmente la demanda contra Chile ante La Haya, en reclamo de su derecho a una salida soberana al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario