28 marzo 2013

Diputado Elío será procesado en la UTO por desacreditar a un docente

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), procesará al diputado y docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Marcelo Elío Chávez, según la denuncia, por de-

sacreditar públicamente las investigaciones que realizó su colega el historiador Fabrizio Cazorla Murillo en defensa del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza y Nernuldes".

El presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto), Willie Córdova Eguivar, señaló que la institución está iniciando un proceso en el Tribunal de Honor y piden la máxima sanción que es la expulsión del gremio, pero todo tiene que ser con el máximo cuidado respetando los derechos que tiene Elío, como ciudadano. "Si se lo descalifica públicamente, se dice que está mintiendo, se está anulando a un docente de una manera evidente, eso no ético no es correcto en esa línea la federación tomará acciones", aseguró, en alusión al comentario del parlamentario Elío sobre su colega Cazorla. Manifestó que los docentes de la carrera de Comunicación Social presentaron una carta a Feduto, donde piden que se pueda iniciar el proceso contra Elío. "Nosotros hemos mandado la carta y también algunas pruebas al Tribunal de Honor, ellos tienen que ser los que analicen y puedan tomar la decisión en contra de este ciudadano", aseveró.

Asimismo, manifestó que luego que se presente el informe al Tribunal de Honor se mandará el mismo al Consejo Universitario para también realizar el proceso en la justicia ordinaria en contra del diputado y docente Marcelo Elío Chávez, cuya actitud es considerada por sus colegas como extremadamente vergonzosa y servil al Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario