18 marzo 2013

Defensa entrega 18 GPS a regimientos de Potosí



El Ministerio de Defensa entregó ayer 18 equipos de GPS a tres unidades militares del sudoeste de Potosí, en la frontera con Chile, para optimizar el control sobre el contrabando de vehículos indocumentados.

En instalaciones del Regimiento de Infantería Loa, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que estos equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) mejorarán la capacidad operativa y logística de las misiones de militares y conscriptos sobre ilícitos en ese punto fronterizo.

UNIFORMES. Además la autoridad hizo la entrega de uniformes (sacones, botas de combate, poleras, chompas) y artículos de aseo personal a 960 conscriptos que cumplen su servicio militar.

“A tiempo de agradecer a nuestras Fuerzas Armadas por ese amor a la Patria, hacemos la entrega de todo este equipamiento”, señaló Saavedra, tras detallar que con ello también se pretende evitar nuevos impasses con autoridades chilenas, en referencia al caso de los tres conscriptos detenidos el 25 de enero en ese país. En dicha oportunidad se evidenció que los militares no contaban con equipos de guía para movilizarse en la frontera, por lo que fueron sorprendidos y detenidos en territorio chileno.

Asimismo, el viernes 15 ese despacho también entregó otros 16 equipos de GPS a cuatro unidades militares de Oruro.

“Ahora toda la línea fronteriza con Chile se encuentra equipada con este sistema”, destacó la autoridad en Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario