26 febrero 2013

Reyes Villa dice que se postulará a la Presidencia

El ex prefecto opositor de Cochabamba Manfred Reyes Villa, quien abandonó el país ante las acusaciones por delitos de corrupción, anunció ayer su eventual retorno para ser candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2014 y conformar un bloque de oposición para enfrentar a Evo Morales.

“Yo tengo la mejor intención de ser candidato porque yo estoy fuera del país no porque quiero, sino porque estoy obligado”, declaró la ex autoridad.

Reyes Villa declaró que producto de una presunta persecución política en su contra tuvo que dejar el país, aunque ahora estaría dispuesto a retornar si tuviera el apoyo de la población.

Reyes Villa fue revocado de su mandato en 2008, cuando ejercía el cargo de prefecto. Asimismo, fue acusado de actos de corrupción pública. Cuando el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los nueve prefectos de departamento se sometieron a un proceso de revocatoria de mandato, perdieron su cargo Reyes Villa y José Luis Paredes.

Asimismo, la ex autoridad departamental llamó a las fuerzas políticas de oposición a conformar un bloque único para hacer frente al proyecto del Movimiento Al Socialismo en las futuras elecciones de 2014.

“Ojalá hubiera conciencia en la oposición y se pueda lograr lo que se intentó hacer en el pasado con la Convergencia Nacional para converger partidos y cumbres políticas a fin de lograr un solo propósito, pero en ese tiempo Samuel Doria Medina y Rubén Costas dividieron el proyecto”, dijo el político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario