25 febrero 2013

Policía ordena aprehender a Mario Cossío

El comandante departamental de Tarija, coronel Milton Veramendi, informó este lunes que instruyó aprehender al gobernador suspendido de este departamento, Mario Cossío, quien anunció en los pasados días la posibilidad de retornar al país ante un nuevo marco jurídico de la ley marco de Autonomías.
Según el jefe policial, el pasado viernes el fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz emitió un mandamiento de aprehensión para Mario Cossío hasta esa instancia, hecho que debe ser cumplido por los efectivos de la institución del orden y aprehenderlo para ser puesto ante las autoridades judiciales competentes ante los procesos penales en contra de la autoridad.
"Nosotros directamente debemos dar cumplimiento a la orden (aprehensión) instruida del fiscal de materia. Evidentemente en todo lugar estamos movilizando todo nuestro personal para que puedan hacer su aprehensión y conducirlo a la autoridad competente", explicó el coronel.  
El jefe policial acotó además que para dar cumplimiento a esta orden instruida por el Ministerio Público la Policía de Tarija reforzó el control en todo el departamento para que sus efectivos puedan dar con la autoridad suspendida.  
Mario Cossío, suspendido como gobernador de Tarija en diciembre de 2010, se encuentra desde el pasado 2011 en calidad de refugiado político en Paraguay, por considerarse un perseguido político.  En contra la autoridad suspendida tarijeña existen varios procesos penales, como el caso Imbolsur donde es el principal responsable.
El caso se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, destinado a la construcción de la carretera Puerta El Chaco-Canaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario