Después de 13 meses, la asambleísta del MNR Sonia Suarez recuperó su curul en la Asamblea Legislativa Departamental del Beni gracias al fallo del Tribunal Constitucional que establece la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomías.
“He estado suspendida durante un año y un mes, hoy (ayer) se me han restituido mis derechos y mi curul se me ha sido devuelto gracias al fallo del Tribunal Constitucional que declara la inconstitucionalidad de la suspensión de autoridades electas por una simple acusación formal, me refiero a los artículos de la ley Marco de Autonomías que viola la Constitución Política del Estado”, dijo la asambleísta.
Por su parte, el jefe nacional del MNR, Johnny Torres, a tiempo de festejar el retorno de Sonia Suárez a la Asamblea legislativa beniana, informó que su partido recuperará otros dos curules de asambleístas que fueron expulsados del MNR por haber pactado con el MAS para derrocar al exgobernador Ernesto Suárez, se refirió concretamente a Haisen Rivera quien funge como gobernador del Beni.
“El MNR celebra el hecho de que una asambleísta nuestra haya sido restituida en su funciones y en sus derechos. La asambleísta Sonia Suárez va a coordinar dentro la Asamblea con las otras fuerzas políticas de la alianza que el MNR hizo en el Beni. Para el MNR es una victoria y hay que celebrar que recuperamos un asambleísta de los tres que habían actuado en forma coordinada con el MAS y que por ello fueron expulsados del partido. Informó a la opinión pública y a la militancia del MNR del Beni que el asambleísta Rivera estuvo como Gobernador interino expulsado de las filas del MNR y estamos pidiendo sus curules”, expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario