19 enero 2013

Promocionan obras ediles con imagen del Ekeko

A pocos días del inicio de la Alasita, la Alcaldía de El Alto empezó a utilizar la imagen del Ekeko para promocionar las “obras estrella” que iniciará este año.

Funcionarios ediles y una persona disfrazada de Ekeko, el diosecillo de la abundancia, símbolo de la festividad paceña, se ubican en la transitada avenida 6 de Marzo con pancartas y letreros y reparten volantes con información de la Alasita y las megaobras prometidas por el alcalde de El Alto, Édgar Patana, para la gestión que empieza.

“Esto está mejor, porque así nos enteramos de lo que hace el municipio. Habían lanzado obras grandes; de eso, por ejemplo, yo no sabía nada”, manifestó Juan Condori, un conductor de minibús de 35 años.

Entre las obras anunciadas por Patana están la terminal de buses, el Palacio Consistorial y el Hospital General del Sur.

Mientras tanto, la directora de Promoción, Difusión de Valores y Principios Ciudadanos de la comuna, Alejandra Hidalgo, invitó a los alteños y turistas nacionales y extranjeros a visitar las ferias de la Alasita que desde el 24 de enero se llevarán a cabo en las zonas Villa Dolores, plaza La Paz y Río Seco.

Asimismo, desde el 15 hasta el 23 de enero se realiza la exposición de miniaturas llamada De antes, ahora y siempre, en el museo Antonio Paredes Candia, de Ciudad Satélite.

El lunes 21 y miércoles 23 , antropólogos e historiadores ofrecerán conferencias sobre el origen de la Alasita, en el Teatro de Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario