12 enero 2013

Jordan lidera intención de voto en Beni, según IPSOS

Una encuesta realizada por la empresa IPSOS, difundida ayer por la red ATB, reveló que la candidata del MAS Jessica Jordan lidera la intención de voto con miras a la elección de gobernador en Beni, el 20 de enero. El estudio se realizó en Trinidad, Guayaramerín y Riberalta.

A la pregunta: ¿cómo votaría usted si las elecciones a gobernador fueran el día de hoy? El 48% de los encuestados votaría por Jordan, el 28% por Carmelo Lens, candidato del frente opositor; el 17% en blanco y el 3% nulo.

En la intención de voto por edad, el 56% de los encuestados, comprendidos entre los 18 y 24 años, le daría su voto a Jordan y el 26% a Lens.

Respecto a los electores de 25 a 30 años, el 47% apoyaría a la candidata del MAS y el 30% a su rival más cercano.

Mientras que los mayores de 40 años, la mayoría (45%), apoyaría a Jordan y sólo el 27% a su rival.

En el voto por género, la mayoría (51%) de los varones encuestados elegiría a la candidata del oficialismo; en tanto que la mayoría de las mujeres (30%) votaría por el opositor.

Página Siete publicó en noviembre de 2012 el resultado de otra encuesta de IPSOS, en la cual Carmelo Lens era el favorito para alcanzar el primer lugar en la votación del 20 de enero.

Según ese estudio, el candidato sumaba un 39% de la preferencia ciudadana, seguido por Jordan, con 33%, y Pedro Nuny, del MSM e indígenas.

Ese estudio de opinión se hizo en Trinidad y 13 ciudades intermedias de ese departamento. (MJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario