24 enero 2013

Dan credencial al Alcalde de Punata

El Tribunal Electoral Departamental (TED) entrega hoy la credencial a la autoridad electa de Punata, José Gonzales del Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó la titular de esa institución, Consuelo Grigoriú.
El acto debía realizarse a mediados de febrero, pero después se adelantó para el 25 de enero y ayer se confirmó que será hoy en el TED a las 10:00 de la mañana. Aún no está definido cuándo será el acto de posesión. Indicó que la modificación se debe a una instrucción del Tribunal Supremo Electoral, supuestamente para adelantar el calendario municipal.

Gonzales realizó varias reuniones con el Concejo Municipal, el Comité de Vigilancia y otras instituciones para planificar una agenda conjunta para los próximos dos años de gestión.

ELECCIONES El MAS triunfó en las elecciones municipales de Punata el pasado 13 de enero, con el 52,74 por ciento, el Movimiento Sin Miedo (MSM) obtuvo el 22,23 por ciento, Unidad Nacional (UN) el 12,9 por ciento y el movimiento Insurgente Martín Uchu (IMU) alcanzó el 12,93 por ciento, según los reportes oficiales del Tribunal Electoral.

REVOCATORIO La presidenta del TED manifestó que los vecinos, organizaciones sociales, juntas vecinales y Organizaciones Territoriales de Base tienen plazo hasta el 22 de febrero para solicitar la revocatoria de las autoridades electas, pero deben cumplir con los pasos que exige la ley.

Hasta la anterior semana, vecinos y dirigentes de Sipe Sipe y Arani pedían la revocatoria de los concejales municipales porque no cumplieron con las “expectativas” y las “promesas” que hicieron en las campañas electorales.

La Ley Electoral establece que puede aplicarse el revocatorio de autoridades electas en una sola ocasión en el período constitucional de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario