La audiencia de medidas cautelares que se efectuó ayer el juez Javier Chaca Quina, del Juzgado Tercero en lo Penal, envió a la cárcel de San Pedro al concejal del municipio de San Buenaventura, Daniel Mendía Tobías.
El delito del que se fue acusado por el aún alcalde de San Buenaventura, Adalid Carbajal es por haber efectuado resoluciones contrarias a la Ley, asimismo por incumplimiento de deberes.
Ambas acusaciones hicieron que el juez determine la detención preventiva del concejal, quien hasta hace algunos días fungía en el municipio de San Buenaventura como alcalde interino.
En conversación con EL DIARIO, Daniel Mendía Tobías informó que las acusaciones no tenían ningún sustento, esa determinación fue de forma irresponsable. “Me siento sorprendido por las acusaciones y la determinación del juez”, dijo.
La crisis en éste municipio se acrecienta, en está denuncia fueron implicados tres de los cinco concejales, el concejo estaba regido por dos que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS), dos del Movimiento por la Soberanía (MPS) y uno de Unidad Nacional (UN).
Tras esta determinación la población enardecida en comunicación con EL DIARIO asumieron medidas de presión como la toma del ingenio azucarero entre otros, que piden la libertad de Mendía.
Adalid Carbajal, aún alcalde de San Buenaventura, fue remitido de manera preventiva también a la cárcel de San Pedro, por el desvío del cemento asfáltico destinado al municipio de esa población. También en su contra pesan hechos de corrupción que están siendo investigados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario